"Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y enseguida brotó sangre y agua. El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: "No le quebrarán ninguno de sus huesos". Y otro pasaje de la Escritura, dice: "Verán al que ellos mismos traspasaron".

Jn 19, 33-37

Esta cofradía cuenta con un tercer paso, como los anteriores, tallado en madera en los talleres de Román y Salvador.

Este paso nos muestra a Longinos Ecuestre, traspasando con su lanza el costado de un Cristo de gran expresividad y realismo. También va en carroza de talla madera, restaurada en los últimos años por la directiva de la cofradía, con las tallas de madera de los talleres de D. Luis Salmerón Verdiú.

Fotografía de Viernes Santo del 90